';

Visita la biblioteca de la Clínica de la Memoria

Los profesionales de las Clínicas de Memoria quieren invitarte a conocer un poco más su trabajo. Una de nuestras tareas principales es la estimulación y rehabilitación cognitiva.

¿En qué consiste esta tarea?

Se fundamenta en un conjunto de estímulos organizados dentro de actividades o ejercicios individualizados, que pretenden incrementar y/o mantener la actividad de las habilidades cognitivas (orientación, atención, lenguaje, memoria, cálculo, funciones ejecutivas, razonamiento, gnosias y práxias).

Dentro de nuestros programas de envejecimiento activo, hacemos estimulación cognitiva trabajando la reminiscencia, que se basa en evocar recuerdos mediante temas propuestos por los terapeutas en ejercicios participativos de forma individual o en grupo.

Para ello contamos con variados y numerosos elementos, desde fotografías antiguas, pasando por canciones, bailes, recetas, etc. De esta manera, representamos mentalmente episodios importantes o influyentes de nuestra vida, rememorando a su vez, las emociones asociadas a los mismos.

Para que puedas conocerlo más a fondo, puedes visitar nuestra sección de biblioteca, donde todos los visitantes tendrán acceso a los artículos publicados sobre envejecimiento activo, e incluso se puede descargar de forma gratuita un cuaderno de estimulación cognitiva y un cuaderno de reminiscencia, ‘Recordando desde casa’.