1.- Objeto y titularidad

Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso, pago y uso de los servicios y productos de las CLÍNICAS DE MEMORIA a través de un sitio web, que forman una serie de herramientas de apoyo a la intervención neuropsicológica.

La empresa titular y comercializadora es Fundación INTRAS, con CIF G47345061, domiciliada en Valladolid, en la calle Martín Santos Romero, 1 47016 de Valladolid, inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 890, Folio 224, Hoja nº VA-11302, email: intras@intras.es

2.- Aceptación

Este sitio web y los productos y servicios ofrecidos en el mismo está disponible para cualquier usuario profesional/empresa para desarrollar su actividad comercial y/o empresarial, y para cualquier particular, y está sujeto a la aceptación de las presentes condiciones generales de uso y contratación, la Política de Privacidad, Aviso legal y política de cookies. Cuando compras un producto o usas un servicio aceptas lo indicado y te comprometes a no usar este sitio para fines ilegales.

La información y los productos y servicios se publican y se mantienen actualizados en la web https://www.clinicasdememoria.es/. En caso de discrepancia entre las condiciones generales y lo publicado en el portal web/App a este respecto, prevalecerá siempre la información del portal web/app. En caso de existir condiciones específicas o anexos sobre los productos o de desarrollo de los servicios y estos entraran en contradicción con estas Condiciones Generales, prevalecerá lo establecido en las condiciones específicas salvo que en las mismas se indique otra cosa.

Por motivos legales archivamos los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las suscripciones a nuestros servicios de pago. Podrás acceder a dichos documentos en cualquier momento solicitándolo en el email indicado con anterioridad.

3.- Condiciones 

Los clientes se comprometen a adquirir los productos y a usar los servicios de acuerdo a la legislación vigente y lo referenciado en estas condiciones generales de uso y contratación, la Política de Privacidad, Aviso legal y política de cookies

En caso de incumplir estas obligaciones, los clientes deberán responder frente a los interesados. De igual forma en caso de dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los productos, así como los materiales e información contenidos en el servicio, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático, de sus miembros o de cualquier usuario del servicio.

El acceso a determinados servicios o áreas de las CLÍNICAS DE MEMORIA requieren el registro del usuario. Sólo el usuario registrado tiene derecho a utilizar la cuenta, personal e intransferible, asociada a dicho registro.

El cliente será responsable de asegurarse de que sólo las personas autorizadas tengan acceso a su cuenta y se compromete a disponer de las medidas de seguridad necesarias para impedir el acceso por parte de terceros y mantener la confidencialidad e integridad de la información alojada, perfiles, contraseñas y la protección de datos de carácter personal. En consecuencia, el cliente será el único responsable frente a INTRAS o frente a terceros con respecto a todas las actividades realizadas a través de las cuentas asociadas a sus licencias. Si el cliente detectase cualquier uso no autorizado de su cuenta lo notificará a INTRAS mediante los medios dispuestos a tal efecto.

INTRAS se reserva la posibilidad de bloquear o desactivar las cuentas de aquellos usuarios que no cumplan con las condiciones para el acceso a los servicios.

El cliente acepta que, en caso estrictamente necesario para resolver cualquier incidencia de tipo técnico, los profesionales del equipo de soporte accedan de forma remota a la plataforma. Por su parte, INTRAS se compromete a asegurar que las acciones que se lleven a cabo en este sentido se limiten a la ejecución de los trabajos necesarios para resolver la incidencia, sin utilizar los datos a los que se pudiera tener acceso para otros fines.

El cliente se compromete a mantener operativos, activos y actualizados los datos de contacto proporcionados en el momento de la compra o contratación y, especialmente, la dirección de correo electrónico que será el medio de comunicación preferente entre las partes.

INTRAS se reserva el derecho a interrumpir el servicio contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento, así como para la mejora del servicio, notificándolo con antelación suficiente al CLIENTE.

INTRAS hará sus mejores esfuerzos por garantizar la prestación de los servicios de manera óptima, pero la disponibilidad y funcionalidad de los mismos dependen además de varios factores y elementos, incluyendo el software, el hardware y las redes de comunicación propias del cliente, que pueden influir en calidad percibida del servicio y que son ajenos a INTRAS, quedando fuera de su ámbito de responsabilidad. No obstante, lo anterior, si por parte de INTRAS se prestara un servicio ineficiente atribuible al ámbito de su responsabilidad y durante un período ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de INTRAS se limitará a la devolución proporcional del dinero cobrado por el plan durante dicho periodo de interrupción.

Los servicios y productos de las CLÍNICAS DE MEMORIA están dirigidos tanto a profesionales del ámbito sociosanitario por lo que los usuarios finales actúan bajo la responsabilidad de dichos profesionales, como a particulares. INTRAS no se responsabiliza de manera, ni directa ni subsidiaria, de cualquier daño directo o indirecto que el cliente pueda sufrit.

4.- Enlaces externos 

Puede que desde nuestra web se te remita a otros sitios web a través de enlaces.

Sin embargo, el prestador del Servicio no tiene ningún control sobre esos servicios o su contenido, sujetos a sus propios términos y condiciones. Por tanto, el prestador del Servicio no es responsable de la calidad, veracidad o exactitud de la información contenida en aquellos.

5.- Edad 

En cuanto al registro en nuestro Servicio, la compra de nuestros productos, o la contratación de alguna de nuestras suscripciones de pago, declaras que eres mayor de edad y que dispones de la capacidad legal necesaria para vincularte por este acuerdo y utilizar el sitio de conformidad con sus términos y condiciones, que comprendes y reconoces en su totalidad.

Si contratas en nombre de una empresa el servicio o adquieres nuestros productos, reconoces disponer de autorización y la representación adecuada en nombre de la organización para ello.

Declaras que toda la información que proporciones para acceder al servicio y la compra de los productos, antes y durante su utilización, es verdadera, completa y precisa.

6.- Propiedad intelectual e industrial 

El contenido y la información de los servicios y productos (entre otros datos, texto, sonido, imagen o código informático), así como los elementos de hardware o software utilizados para proporcionar tal contenido e información, son propiedad de la FUNDACIÓN INTRAS o han sido licenciados a FUNDACIÓN INTRAS por los terceros titulares de los derechos sobre dicho contenido y están protegidos por derechos de propiedad intelectual.

Se prohíbe la modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación para fines comerciales o equivalentes del Servicio. Los contenidos de las CLÍNICAS DE MEMORIA no podrán ser arrendados, prestados, o utilizados para creaciones derivadas, en su totalidad o en parte. El cliente comprende que la compra de un producto o servicio, no le otorga derecho alguno sobre la propiedad de los mismos, ni para su alteración o modificación, así como tampoco para su explotación, apropiación indebida, comercialización, ni para llevar a cabo cualquier acto de denigración, confusión, aprovechamiento de la reputación, o cualquier acto de competencia desleal que infrinja los derechos de propiedad intelectual.

Para cualquier otro uso del contenido del servicio y los productos, necesitas nuestro consentimiento previo por escrito.

7.- Precio de los servicios y productos y forma de pago

Los precios de los diferentes servicios y productos disponibles estarán siempre actualizados en el portal web https://www.clinicasdememoria.es/ (o en la web que sustituya a esta), en euros y con indicación del impuesto aplicable a estos productos y servicios en España.

INTRAS se reserva el derecho de cambiar sus precios e instaurar nuevos precios en cualquier momento. Si se llevara a cabo un cambio en los precios de alguno de los servicios o productos, se notificará a los clientes adheridos a servicios continuados antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura de manera que, si no estuvieran de acuerdo, puedan ejercitar el derecho a resolver la relación contractual, procediendo a la baja de dicho servicio.

El pago de los productos y servicios contratados será por adelantado, por lo que no se procederá a enviar o prestar el servicio mientras no reciba del cliente el importe del producto o servicio contratado en cada caso. Una vez recibido el importe, se facilitará al cliente las claves de acceso al servicio, a través del correo electrónico que nos haya indicado en el momento de la contratación, o se realizará el envío de forma virtual o física (lo que el cliente haya elegido) del producto adquirido.

El pago de los productos no tendrá periodicidad ni se realizará a plazos. La periodicidad de pago de los servicios será mensual o anual, pudiendo elegir el cliente entre estas opciones en el momento de la contratación. El cliente podrá modificar con posterioridad la periodicidad de pago a través de su área privada en https://www.clinicasdememoria.es/

La forma de pago en el caso de los servicios será la escogida por el cliente dentro de las ofrecidas a través del portal https://www.clinicasdememoria.es/. El usuario autoriza a INTRAS a realizar las gestiones necesarias para obtener el cobro de las facturas de acuerdo al medio de pago elegido. El cliente podrá actualizar sus datos de facturación y datos relativos a los medios de pago a través de su área privada en el portal https://www.clinicasdememoria.es/. En todo caso el cliente será responsable de los perjuicios y gastos generados a INTRAS si los datos no estuvieran correctos o no hubiera fondos para el pago correspondiente.

El cliente tendrá la posibilidad de elegir una renovación automática o no de los servicios contratados y de modificar su elección en cualquier momento. En el caso de renovaciones automáticas, el cliente recibirá una notificación previa a la renovación en la que se le informará sobre la misma y sobre el cargo que se va a proceder a realizar. En este caso el cliente deberá informar sobre su deseo de cancelación con al menos un mes de anticipación sobre la fecha de renovación.

INTRAS se reserva el derecho a suspender el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del plan y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal, causará baja definitiva del plan por incumplimiento de las Condiciones contractuales por su parte.

8.- Validez y duración 

La aplicación de estas condiciones generales entrará en vigor a partir de la fecha en que se produzca el alta en el primer servicio o la compra del primer producto. Dicha alta se entenderá producido una vez el cliente haya finalizado el proceso de compra que requiere, como se ha descrito anteriormente, la aceptación de las condiciones generales.

Las condiciones generales estarán vigentes mientras el cliente utilice nuestros servicios o productos.

INTRAS se reserva el derecho de modificación unilateral de estas condiciones generales en cualquier momento, en su totalidad o parcialmente, el servicio y productos y los precios. La modificación surtirá efectos desde su publicación en https://www.clinicasdememoria.es/, o en los sitios que sustituyan a estas.

Los precios de los servicios y productos, estarán disponibles para su adquisición mientras se encuentren en el catálogo visualizado por medio de la web.

Te informamos que a pesar de las actualizaciones que se realizan en las condiciones generales, precios, productos y servicios, éstos podrían contener errores. Corregiremos con prontitud todos los errores que aparezcan, pero no serán vinculantes si se tratase de errores.

9.- Exclusión de garantías y responsabilidad

INTRAS no intervendrá en ningún caso en el servicio final que el profesional (que adquiere el servicio) quiera dar a sus clientes, en sus negociaciones y en el cumplimiento de sus obligaciones. Por tanto, clientes, potenciales clientes (directos y finales) y profesionales eximen a INTRAS de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos, cualquier responsabilidad por los incumplimientos, discrepancias, menoscabo, daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a su relación, a la contratación, ejecución o resultado del trabajo encomendado al profesional.

INTRAS no se responsabilizará, y no garantizará:

  • Por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad o actualidad, incluidos errores y omisiones, de la información contenida en el Servicio y productos. De igual forma, tampoco de cualquier deber o compromiso de verificar o vigilar sus contenidos e informaciones.
  • La disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios y productos. Procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento del Servicio siempre que ello sea posible. Se excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Servicio. De igual manera, respecto a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubiesen podido atribuir al Servicio.
  • Cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización del Servicio y productos y de sus contenidos por parte de los usuarios, pacientes o profesionales, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información que los usuarios proporcionan a otros acerca de sí mismos. En particular, se excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del Servicio.

10.- Cancelación y resolución

El cliente podrá darse de baja en los servicios contratados en cualquier momento dándose por finalizadas las presentes condiciones generales. No obstante, la baja en un servicio y la finalización de la relación contractual antes de la terminación del periodo contratado no dará lugar a devolución económica por parte de INTRAS al cliente de lo pagado o de lo debido en relación al servicio contratado, manteniendo el cliente los servicios disponibles durante todo el período contratado en dicho plan.

La finalización de la relación también podrá tener lugar por el incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas de esta relación contractual, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de TREINTA (30) días tras la petición escrita de la otra parte solicitando la subsanación del mismo. Si transcurrido dicho plazo la Parte incumplidora no remedia tal situación, el Contrato quedará resuelto de forma inmediata y automática.

INTRAS se reserva la posibilidad de resolver el contrato en cualquier momento y sin preaviso, dejando de prestar el servicio y eliminando la cuenta de usuario en cualquier momento y sin mediar indemnización alguna si:

  • El cliente incumple con alguna de las obligaciones recogidas en las condiciones generales, o actúa de forma claramente negligente, en abuso de derecho, fraude de ley, o incumpliendo la Ley.
  • INTRAS tiene previsto dejar de prestar sus servicios.
  • La prestación de los servicios deje de ser comercialmente viable a juicio de INTRAS.
  • El cliente actúe en nombre o representación de marcas comerciales, utilizando el sistema como medio publicitario de sus productos o servicios, sin haber llegado al acuerdo correspondiente con INTRAS.
  • INTRAS sea declarada en concurso.
  • Concurre cualquier causa prevista en Derecho.

Con anterioridad inmediata a la fecha de baja (con independencia de la causa y voluntad de la misma), el cliente se compromete a tratar adecuadamente los datos personales recabados en el servicio, sin responsabilizar de su uso y permanencia a INTRAS, desalojando del servicio cualquier información personal que almacenara. Si no se eliminase la información por parte del cliente (de la plataforma), al término del contrato, esta acción sería realizada posteriormente por INTRAS.

11.- Modificaciones y nulidad 

Podremos actualizar los términos y condiciones de los productos y Servicios en el futuro, así como características y funciones de los mismos. Sin embargo, esto no afectará negativamente la calidad de ningún servicio o producto específico que hayamos acordado expresamente proporcionar.

Te informaremos sobre los cambios en términos y condiciones colocando un aviso en un lugar prominente de nuestro sitio web y/o por correo electrónico.

Si cualquier cláusula incluida en nuestros términos y condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, la misma solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz. Subsistirán los términos y condiciones en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

12.- Reclamaciones y acciones derivadas del contrato 

Todas las Condiciones, Generales y Particulares se rigen por la normativa española. Todos los conflictos, controversias o situaciones derivadas de las Condiciones Generales y Particulares se someterán a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valladolid, renunciando expresamente las partes a su fuero.

Con el fin de simplificar la resolución de reclamaciones por la vía civil y reducir costes, no excluimos la posibilidad de someternos voluntariamente ambas partes ante un Arbitraje de la Corte de Arbitraje de las Cámaras de Comercio e Industria, lo que en su caso exigiría el consentimiento de ambas partes, que se evaluaría en su momento.

En este sentido, y según la normativa aplicable, le informamos de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de dichos litigios para contratos celebrados igualmente en línea entre consumidores y prestadores de servicios de Internet. A dicha plataforma se podrá acceder a través de la siguiente página web: http://ec.europa.eu/odr

Si la contratación del Servicio la realizara una empresa, en caso de controversia las partes se someten a los tribunales de Madrid y a la legislación española.

13.- Protección de datos de carácter personal

Como consecuencia de este contrato, se pueden generar diversos tratamientos de datos. El de los propios contratantes entre si (como responsables del tratamiento) y, además, el de las personas cuyos datos se incluyen en la web (en cuyo caso, INTRAS actuaría únicamente en condición de encargado de tratamiento, suscribiéndose un contrato a tal efecto (se autoriza la subcontratación de los servicios de hosting a una empresa llamada Nubecao Sistemas S.L.) Los datos de INRAS como responsable del tratamiento son los siguientes:

  • Identificación: Fundación INTRAS, con CIF G47345061, domiciliada en Valladolid, en la calle Martín Santos Romero, 1, 47016 de Valladolid, inscrita en el Registro Mercantil de Valladolid, Tomo 890, Folio 224, Hoja nº VA-11302, email: intras@intras.es.
  • Delegado de Protección de Datos: dpo@intras.es
  • Finalidad del tratamiento de datos de carácter personal
  • Gestión de la contratación y ejecución de la misma.
  • Enviar comunicaciones comerciales sobre nuestros productos o servicios o de productos o servicios relacionados con los que el cliente haya contratado;
  • Mejorar la experiencia de usuario.
  • A la hora de cumplimentar cada uno de los formularios de recogida de información se le solicitarán datos que podrían identificarse como obligatorio que, en el caso de no facilitarlos, no se podrán llevar a cabo las finalidades descritas anteriormente. En algunas ocasiones, le informamos de que, por el simple uso y navegación en nuestra página web, se podrán incorporar a nuestras bases de datos información. Se le informa de la misma en nuestra política de cookies.
  • El Responsable del Tratamiento reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en todo momento. Por lo tanto, le recomendamos que revise la misma cada vez que acceda a la Página Web.
  • La legitimación será el desarrollo de una relación contractual, con el cumplimiento de sus obligaciones legales, así como el interés legítimo (en lo referido al resto de finalidades).
  • Los datos de carácter personal serán tratados hasta que finalice la relación contractual o el cliente decida cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos de contacto, con la salvedad de mantenerse bloqueados durante los plazos de prescripción de responsabilidades.
  • El cliente como titular de datos tiene derecho -en su caso- a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación, oposición al tratamiento (o a recibir publicidad), o retirar el consentimiento en cualquier momento en las direcciones indicadas y a presentar una reclamación ante la Autoridad de control correspondiente. La entidad dispone de formularios para el ejercicio de todos los derechos anteriormente indicados, no obstante, también puede utilizar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos.
  • No se cederán datos a terceros salvo obligación legal y consentimiento del interesado. En aquellos casos en que sea necesario, los datos podrán ser cedidos a organismos en cumplimiento una obligación legal, como, por ejemplo: Administraciones (pej. tributarias, de trabajo, seguridad social, etc), Cuerpos y fuerzas de seguridad, entidades bancarias y financieras que corresponda, para estar al corriente de pagos, centros sanitarios y mutuas, y Juzgados y Tribunales,

14.- Atención al cliente

Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, puedes contactar con nosotros mediante el email o la dirección postal indicados en el encabezamiento.