';

Las Clínicas de Memoria de Fundación INTRAS por la promoción de la salud mental

 

Este mes queremos visibilizar desde las Clínicas de Memoria la importancia de la salud mental en todas las etapas de la vida con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el día 10 de octubre. La Organización Mundial de la Salud enfatiza la atención de la salud mental para todos. Este año continuamos valorando el impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud mental de las personas. Las personas mayores se han visto especialmente afectadas y los servicios de atención se han visto afectados en menor o mayor medida.

Los gobiernos de todo el mundo han reconocido en la Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2021 la importancia de extender los servicios de salud mental a todos los niveles.

Entre todos podemos mostrar nuestro apoyo a la campaña por la mejora de la salud mental de la Organización Mundial de la Salud “Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad”.

Apoya las campañas por la salud mental compartiendo este texto con tus familiares y amigos. Puedes mandarnos una foto tuya con tu familiar, una frase o reflexión sobre la importancia de la atención psicológica. Incluye el hashtag #DíaMundialDeLaSaludMental y envíalo a los correos de las Clínicas de Memoria: clinicazamora@intras.es y clinicavalladolid@intras.es. Después, realizaremos un mural con vuestras fotos y reflexiones que publicaremos en unos días mostrando vuestro apoyo.

Para saber más de salud mental puedes visitar la web de Fundación INTRAS  https://www.intras.es/

Clínicas de Memoria de Fundación INTRAS

Referencias: