';

Conoce que es el deterioro cognitivo leve

El Deterioro Cognitivo Leve, es un término que surgió por la búsqueda de intervención en personas con riesgo de padecer demencia, incluso antes de llegar a desarrollarla.

Se refiere a personas que pueden llevar a cabo las actividades de su día a día pero que presentan quejas con respecto al funcionamiento de su memoria, principalmente. Estas personas presentan cambios cognitivos sutiles.

Aún no está claro si el Deterioro Cognitivo Leve evoluciona hacia demencia o se asocia simplemente al propio proceso de envejecimiento.

Existen varios tipos de este deterioro, en función de si afecta a una o varias áreas, y si se refiere a una alteración de la memoria o de otros procesos como el lenguaje, la atención, etc.

Algunos casos de Deterioro Cognitivo Leve pueden evolucionar a demencia con el tiempo, en especial si se encuentra afectada la memoria, por eso es importante acudir a un profesional cuando se empiezan a observar los cambios.

Nuestras clínicas de memoria cuentan con profesionales especializados en personas que sufren distintos tipos de deterioro cognitivo, por eso, si  tienes dudas, necesitas consejo, o quieres comenzar a tratar este problema, contacta con nosotros: 660.865.725 o  983.399.633.